JORNADA TÉCNICA DE GESTIÓN DEL SANEAMIENTO DE POBLACIONES: PROBLEMAS Y RETOS PENDIENTES

Atención: El aforo de esta jornada está límitado a 130 asistentes. El formulario de inscripción se cerrará alcanzado ese límite.

La Directiva Marco del Agua resalta la utilización humana del agua mediante un uso sostenible que no ponga en riesgo a generaciones futuras.

La Comunidad Europea considera que, una vez superada en Europa la disponibilidad de agua potable por las poblaciones y su adecuado control de calidad, la asignatura pendiente es el saneamiento y depuración de las aguas residuales.

Este interés que inicialmente se definió con el cumplimiento de la Directiva 271/91 sobre depuración de aguas residuales, se complementa con la aplicación de la Directiva Marco del agua y, consecuentemente, con el Reglamento de Dominio Público Hidráulico marca las actuaciones y consecuentemente, las inversiones necesarias para dotar a los sistemas de saneamiento y depuración de las instalaciones y de sus controles.

Además, para una correcta gestión se requiere un estudio, debate y contraste de soluciones para dar respuesta a la intensa modificación del marco reglamentario en materia de vertidos de origen doméstico e industrial y de sustancias de nueva creación que van apareciendo a lo largo del tiempo por la evolución tecnológica de la sociedad, con objeto de conocer y poner remedio en su incidencia sobre los procesos de saneamiento y depuración de las poblaciones.

Documentos

Formulario de inscripción

Plazo de inscripción del 14 octubre 2019 9:00 al 14 noviembre 2019 14:00

¿Cuándo?

19 noviembre 2019

¿Dónde?

Fundación Cajasol de Córdoba

Inscripciones

Plazo de inscripción del 14 octubre 2019 9:00 al 14 noviembre 2019 14:00